Ersa despidió a 50 trabajadores del transporte interurbano

October 29, 2019

 

Son 35 choferes y 15 empleados que se desempeñaban en distintas áreas. La empresa anunció que la medida se tomó por la quita de subsidios, suba de insumos y disminución de ingresos.

29/10/2019 | 09:53

  

AUDIO: Ersa despidió a 50 trabajadores del transporte interurbano

‹›

 

La empresa de transporte Ersa confirmó este martes el despido de 50 trabajadores del servicio interurbano de Córdoba.

Según informaron desde la compañía, la medida se tomó por la quita de subsidios, suba en los costos de los insumos y disminución de los ingresos, que no pudieron ser compensados en el aumento del boleto.

Ersa aclaró que 35 de los despedidos eran choferes, en tanto que los 15 empleados restantes se desempeñaban en distintas áreas del servicio interurbano. Además, pese a la medida, por el momento no afectará frecuencias y servicios.

Un grupo de choferes y representantes gremiales protestan este martes a la mañana en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial.

El delegado gremial Marcelo Murúa dijo a Cadena 3 que están "en alerta" con todos los compañeros despedidos. "Estamos esperando una reunión con la nueva comisión de Aoita, el Ministerio de Transporte y la empresa", añadió.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor, el gremio que nuclea a los choferes del servicio interurbano, aún no anunció medidas de fuerza ya que este martes asumen las nuevas autoridades encabezas por Emiliano Gramajo. 

Informe de Juan Pablo Viola.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

COMUNICADO DE PRENSA

August 7, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

August 7, 2020

June 17, 2020

Please reload

Archivo