top of page

Aoita lanzó un paro de transporte interurbano desde este miércoles

Aoita lanzó un paro de transporte interurbano desde este miércoles

Córdoba 29/10/2019 Por Redacción La NUEVA Mañana

Lo confirmó a La Nueva Mañana el delegado de Ersa, Marcelo Murua. La medida afectaría, de no haber una solución con respecto a los desvinculados, a todo el transporte interurbano y a urbanos de algunas ciudades.

El paro se decretó tras los 50 despidos en Ersa. - Foto: gentileza

Tras conocerse que la empresa Ersa despidió a 50 trabajadores de su servicio de transporte interurbano, Aoita, el gremio que nuclea a esos trabajadores, decretó un paro general desde la medianoche de este miércoles.

Lo confirmó a La Nueva Mañana el delegado de la empresa, Marcelo Murúa. "Es un paro general", afirmó el gremialista, por lo que se verían afectados no solo el transporte de media distancia provincial, sino también los servicios urbanos de algunas ciudades del interior, como el caso de Villa Carlos Paz.

Según detallaron los choferes, se trata de un ultimátum a la espera de una respuesta positiva por parte de la empresa, que confirmó a este diario el número de despedidos ante el "contexto que está atravesando el sistema interurbano" y para "preservar la continuidad del servicio".

"El paro lo decretó el nuevo secretario general Emiliano Gramajo", explicó en tanto, al móvil de Más Radio, el delegado Murúa. Cabe destacar que la nueva conducción de ese gremio asume este martes, tras la salida de Miguel Herrera como máximo dirigente.

En tanto, hasta las 13 habrá asambleas informativas, por lo que no circularán los servicios de Ersa hasta esa hora. Tampoco se descartan asambleas en otras empresas y durante lo que resta del día.

La situación de despidos en el transporte interurbano, ante el recorte de subsidios y la suba en el precio de los insumos, no se limita solamente a Ersa. En Fono Bus y Sarmiento se registraron al menos 25 y 20 despidos, respectivamente, en las últimas semanas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page