top of page

La Justicia de Córdoba archivó dos denuncias por el desembarco de Uber en Córdoba

La Justicia de Córdoba archivó dos denuncias por el desembarco de Uber en Córdoba

Lo dispuso el fiscal Caballero. Se trata de los recursos presentados por el abogado Carlos Nayi y otro que habían interpuesto los remiseros.

Uber tuvo su desembarco en Córdoba y la app duró 19 días activa. (La Voz / Archivo / Facundo Luque)

Miércoles 02 de octubre de 2019 - 08:53 | Actualizado: 02/10/2019 - 09:11

El fiscal Pedro Caballero archivó dos denuncias penales presentadas contra el desembarco de Uber en Córdoba.

Se trata de las presentaciones realizadas por el abogado Carlos Nayi y por el sindicato de los remiseros.

Qué pedían cada una

  • Nayi había presentado una demanda penal en contra de la aplicación el 10 de septiembre pasado. Para el abogado, la propuesta de Uber "es ilegal". "La modalidad no se ajusta a la normativa. Viola la ordenanza 12.859, que fue promulgada el 28 de diciembre y publicada el 11 de enero, y que en sus artículos 7 y 48 menciona los requisitos de autos con chofer", había indicado en su momento el letrado.

  • Por otro lado, el 12 de septiembre el Sindicato de Remiseros presentó una denuncia penal contra Uber por "tráfico de influencia". Para Víctor Taborda, titular del sindicato, se denunció a la firma estadounidense por "tráfico de influencia" a raíz de su "lobby o marketing" para publicitar y promocionar en Córdoba un servicio que es considerado "ilegal". Los remiseros luego ampliaron esa denuncia.

Qué resolvió el fiscal

Caballero resolvió archivar de plano las dos denuncias por entender que no hay delito con el desembarco de Uber.

"En el día de la fecha archivé la denuncia de Carlos Nayi que tipificaba dos posibles delitos, donde nosotros dispusimos tras una breve investigación que no se daban los supuestos fácticos de esos dos delitos. Luego de la presentación de Taborda. Lo mismo le contestamos ", señaló el fiscal a radio Mitre.

Por ahora, Uber está suspendida

Por otro lado, hubo una presentación de la Municipalidad que sí tuvo eco en la Justicia. Por este recurso, Uber aceptó la suspensión judicial y pidió abrir el diálogo con el municipio de Córdoba.

“Las condiciones bajo las que decidimos seguir adelante implican la interrupción (del servicio)”, indicaba el comunicado que emitió la empresa.

De esta manera, Uber aceptó los términos que le impuso la Cámara Contencioso Administrativo de 2ª Nominación dos semanas atrás, cuando, en virtud del amparo presentado por el municipio, les ordenó a la empresa y a los choferes que se abstuvieran de operar en el ejido de la Capital.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page