top of page

Dietrich aseguró que Rosario "va a recibir más plata" para el transporten Título

Dietrich aseguró que Rosario "va a recibir más plata" para el transporte

El ministro de Transporte de la Nación afirmó que habrá un aumento de partidas "por encima de lo acordado" para subsidiar el transporte de la ciudad y de la capital provincial.

Miércoles 02 de Octubre de 2019

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseguró que la administración macrista aumentará las partidas de los subsidios a los servicios de transporte público de pasajeros para Rosario y Santa Fe.

"Rosario va a recibir más plata", le dijo Dietrich a La Capital.

Si bien sostuvo que "hay una parte de la película que no dice" la intendenta Mónica Fein en su reclamo por más dinero de subsidios para el transporte, el ministro señaló que habrá un aumento de partidas "por encima de lo acordado". Todavía no hay una fecha ni un número concreto, pero garantizó que "es cuestión de días".

Remarcó que la ciudad y la provincia de Buenos Aires aportan al transporte "muchísimo más de lo que ponen" la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario. Dijo que del presupuesto bonaerense salieron este año 27 mil millones de pesos para subsidiar el transporte, y cerca de 6 mil millones provinieron de las arcas de la ciudad de Buenos Aires. Remarcó a modo de comparación que en la provincia de Santa Fe este año se destinan "entre 2 mil o 3 mil millones de pesos. Y nosotros, desde Nación, estamos poniendo alrededor de 1.200 millones de pesos en Santa Fe".

Dietrich llegó a Rosario para supervisar las mejoras en las instalaciones de la Estación Rosario Norte. "El tren sólo paraba en la estación Rosario Sur, uno de los cambios que hicimos fue poner en funcionamiento también a esta estación, que tiene mucha conectividad".

"Hemos trabajado mucho en ese tren olvidado del interior del país para que empiece a pasar por más ciudades y más pueblos", indicó, para añadir que el sector ferroviario sufrió un abandono "que va a requerir muchos años de continuar invirtiendo mucha plata integralmente. Ese es el compromiso de Mauricio (Macri) de seguir trabajando en los trenes".

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page