top of page

Denuncian que les pagan el sueldo con la toma de un crédito

Los choferes de empresa Transpuntano de San Luis aseguran que los propietarios intentaron que firmen una solicitud de crédito al Banco Supervielle, y luego cancelarlo con un subsidio nacional.

02/10/2019 | 14:40

Los choferes de Transpuntano, empresa de transporte de la provincia San Luis, denunciaron que los propietarios intentaron que cada trabajador saque un préstamo en un banco privado, para financiar su propio salario correspondiente a septiembre.

Los conductores fueron convocados a las oficinas de la compañía (cuyo capital mayoritario es municipal) para firmar una garantía de que iban a cobrar sus haberes, pero estaban rubricando una solicitud de crédito al Banco Supervielle, con Transpuntano como garante.

El delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de la empresa, Fernando Miranda, dijo a Cadena 3: "Quiso que cada chofer saque un crédito, que se cobrara el sueldo, y ellos en el transcurso del mes cancelar el crédito".

Lo vimos con el abogado y claramente era un avasallamiento hacia todo derecho

En tanto, Iván Piñeiro, secretario general de UTA San Luis, indicó: "El acuerdo era entre el banco y los trabajadores, claramente era un préstamo para acceder a su propio salario".

"La empresa viene con una incapacidad para poder afrontar los salarios mes a mes, esto no es nuevo, no puede llegar al cuarto día hábil; y esperando un subsidio nacional especuló un poco y vio la forma para que los trabajadores puedan cobrar su sueldo, y la idea fue endeudar al trabajador", explicó.

No obstante, Piñeiro señaló que la maniobra no se llevó a cabo: "El cuerpo de delegados de la empresa le comunicó a UTA San Luis, lo vimos con el abogado y, claramente, era un avasallamiento hacia todo derecho".

Los choferes informaron que si el próximo viernes no se abonan los salarios habrá una medida de fuerza.

Informe de Fernando Genesir y Alejandro Heredia.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page