Colectivos: UTA confirmó que continuará este jueves la retención de servicios

October 4, 2019

Colectivos: UTA confirmó que continuará este jueves la retención de servicios

El transporte público de pasajeros acumula dos días con reducción del servicio durante seis horas en cada jornada y desde UTA confirmaron a Elonce que la medida continuará hasta que la empresa abone la suma adeudada a choferes.

 

Se cumplió este miércoles en la capital entrerriana, la segunda jornada con medidas de fuerza de los choferes del transporte público de pasajeros agremiados en la UTA, tal como lo informó Elonce. Los trabajadores reclaman el pago de una suma de $2.500 que se debía abonar hace una semana y que forma parte de una recomposición salarial alcanzada en el mes de julio.
La empresa no pagó la deuda y el gremio decidió, a partir del pasado martes por la mañana, reducir la jornada laboral con retención de servicios por seis horas en cada jornada y divididas en tres horas por la mañana y otras tres, en horario vespertino.Al cumplirse la segunda jornada con medidas de fuerza, el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, confirmó esta tarde a Elonce que "las medidas continuarán este jueves y lamentablemente, seguirán hasta que la empresa abone la suma adeudada a los trabajadores", señaló el representante sindical.
De esta manera, la retención de servicios en el transporte público de pasajeros, se concretará como ocurrió en las jornadas anteriores, es decir, en dos turnos de tres horas cada uno. La reducción horaria se llevará a cabo entre las 8 y las 11 por la mañana y entre las 14 y las 17 por la tarde, supo Elonce.

Asimismo, Groh aclaró que "los choferes aguardarán en las cabeceras de los recorridos durante las horas de la medida de fuerza", afirmó y explicó que por el momento, no realizarán asambleas.
"La empresa no se ha comunicado con nosotros ni ha transferido el dinero adeudado a los trabajadores. Son 2.500 pesos por trabajador que es parte de la segunda de tres cuotas de 4.500 pesos cada una", precisó Groh a Elonce.
Por otra parte, se refirió al pedido de conciliación obligatoria realizado por la empresa "Buses Paraná". Al respecto, dijo que esta instancia no corresponde porque "es una deuda que mantiene la empresa con los trabajadores, que lo ha reconocido". Elonce.com

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

A primera hora hubo asambleas que afectaron a todas las líneas de la provincia. El gremio asegura que no hay avances en las paritarias. El fin de sema...

Es normal el transporte interurbano en Córdoba

November 29, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square