top of page

Quita de subsidios Impulsan la creación de un fondo para el transporte

El diputado Martín Llaryora dijo a Cadena 3 que el objetivo es ayudar a que no se incremente el precio del boleto y ayudar a los usuarios.

18 DE OCTUBRE DE 2018 | ACTUALIZADO EL 18 DE OCTUBRE DE 2018

Para hacer frente a la quita de subsidios en el transporte y tratar de sostener así el precio del boleto de colectivos en el interior, en Diputados buscan que se apruebe la creación de un Fondo de transporte.

En diálogo con Cadena 3, el diputado Martin Llaryora, dijo que "la medida tiene un objetivo claro" que es "ayudar a que no se incremente -con una diferencia tremenda- lo que sale el transporte en el interior con respecto a Capital Federal".

Tratamos de defender a los más humildes y a la clase media con alternativas", aseguró.

"Hemos logrado la voluntad del Gobierno de generar un Fondo para temperar, no creo que el fondo pueda compensar como se hacía anteriormente pero sí es pensando en todos los que tienen que pagar un boleto", destacó.

Para el diputado, "el peor impuesto que hay en Argentina es la inflación" y estimó que este año "va a ser más del 40%".

"La medida tiene un objetivo y es tratar de que el Fondo ayude a bajar el boleto para la gente que usa el transporte", argumentó, pero aclaró que "faltan varios temas en materia presupuestaria y reuniones para ver de qué manera va a ser y el monto que va a manejar".

"Es un fondo, una ayuda, es conseguir dinero para que no sea traspasado al boleto pleno y tengan una ayuda los que usan el transporte público. Es necesarios, la inflación es tremenda y hay que ayudar a los que menos tienen", concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page