Solo Bus: unos 70 mil usuarios se verán beneficiados por día

 

Técnicos de Transporte municipal trabajan en los proyectos de las dos trazas nuevas: avenida Las Malvinas y Fuerza Aérea. La Municipalidad espera la fecha de Nación para el inicio de las obras.

Por Veronica Suppo

El nuevo Solo Bus viene, por ahora, “en primera” hasta tanto el municipio tenga el visto bueno de la Nación para dar a conocer cuándo comenzarán los carriles rápidos para el transporte urbano, que el presidente Mauricio Macri prometió para Córdoba.

Estas obras beneficiarán a unos 70 mil usuarios por día. Los técnicos ya tienen listo el proyecto.

La traza del Solo Bus, de acuerdo con los datos de Transporte de la Nación, alcanzará a las avenidas Las Malvinas y Fuerza Aérea, con carriles de 19 metros de ancho para el paso exclusivo para los colectivos. Algo similar al que inauguró el intendente Ramón Mestre en Sabattini, el único de los cuatro proyectos anteriores que se concretó.

En esta obra, los técnicos de la Municipalidad respetaron la traza y el paso de las mismas líneas que en la actualidad recorren estas avenidas, por lo que se estimó que se beneficiarán, al menos, 10 barrios que son los más próximos a las dos arterias que se intervendrán. 

Las Malvinas. En el caso de Las Malvinas, las obras se iniciarán en el último de tramo de Bulnes, desde Viamonte hasta Alsina, a cuadras de la Circunvalación. En total, se tratará de una obra de 3,5 kilómetros, aunque podría ampliarse a 4,5, si se suman más vías selectivas. 

Los corredores de las líneas 60, 63 y 66 de la empresa de transporte Ersa serán las más beneficiadas, ya que hoy recorren este punto de la ciudad. Esta transportista junto con Coniferal son las dos que utilizan el carril del Solo Bus de la avenida Sabattini. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Córdoba 30/10/2019 Por Redacción La NUEVA Mañana

La cartera provincial dictó la medida que se extenderá por el término de 15 días. El servici...

Interurbanos: Trabajo dictó la conciliación obligatoria y no habrá paro

October 30, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square