Córdoba: Macri volvió a prometer apoyo para el “metrobus” de Córdoba

 

 

Consideró que ese sistema de transporte es prioritario para las principales ciudades del país. La gestión Mestre ya implementó un esquema similar, bajo el nombre de SoloBus

El presidente Mauricio Macri anunció ayer que llevará el sistema de transporte público Metrobus a distintos puntos del país, que incluyen la ciudad de Córdoba.
El mandatario hizo el anuncio en una carta que publicó en el Diario Popular, en la cual opinó que “el cambio está llegando a cada lugar de Argentina”.
El jefe de Estado explicó: “el Metrobus nos permite mejorar el espacio público y cuidar el ambiente, porque se usan menos autos y los colectivos frenan menos; eso es menos humo y menos gasto de combustible”.
Y añadió: “De esto hablamos cuando hablamos de cambiar. De hacer lo que había que hacer y no se hacía; de trabajar en equipo, más allá de las diferencias, teniendo como única prioridad mejorar la vida de todos”. Por eso, sostuvo, “el cambio está llegando a cada lugar de la Argentina. En poco tiempo veremos más metrobuses en Morón, en 3 de Febrero, en Rosario, Córdoba, Corrientes, Mar del Plata y la lista sigue”.
En rigor, el denominado Metrobus que circula desde hace tiempo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene su correlato en Córdoba aunque bajo el nombre de Solo Bus, sistema cuya implementación -el primer eslabón fue en avenida Sabattini- ocurrió durante la primera gestión de Ramón Javier Mestre .
De hecho, el Presupuesto nacional votado por el Congreso para este año incluye fondos para el Metrobus de Córdoba, en el sector de avenida Malvinas Argentinas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Córdoba 30/10/2019 Por Redacción La NUEVA Mañana

La cartera provincial dictó la medida que se extenderá por el término de 15 días. El servici...

Interurbanos: Trabajo dictó la conciliación obligatoria y no habrá paro

October 30, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square