top of page

Santiago del Estero: Analizarán en comisión pedido de boleto gratuito para adultos mayores

Los ediles solicitarán informe de una vieja ordenanza que había estipulado el viaje gratuito de las personas mayores de 60 años.

La Comisión de Asuntos Legales del Concejo Deliberante de la ciudad analizará esta semana la nota presentada por la Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital, que solicita la implementación de un sistema de boleto gratuito de transporte urbano para el adulto mayor, en todo el ejido del municipio.

Si bien el proyecto de ordenanza estipula crear un régimen de provisión del boleto gratuito, el cual sea accesible para las personas mayores de 60 años en el caso de las mujeres, y de 65 años los hombres, fuentes fidedignas del Deliberante capitalino resaltaron que oportunamente se sancionó la ordenanza Nº 1500 en el año 1987, que estipula el boleto gratuito para jubilados y pensionados de la Capital.

Es por eso que los ediles pedirán informe a la Dirección de Tránsito, para conocer el alcance que tuvo esta vieja ordenanza.

Sobre el espíritu del proyecto, el defensor del Pueblo de la ciudad capital, José Rojas Insausti, resaltó que el organismo "se ha interesado en implementar un beneficio para los adultos mayores, ya que según datos de la UCA, el 40% de los jubilados no llegan a fin de mes con sus haberes", tomó como parámetro.

"No podemos ser ajenos a esta problemática, ya que día a día recibimos a este grupo etario de la provincia con diferentes tipos de reclamos", agregó el funcionario.

El objetivo es acercar el boleto gratuito a quienes "no gocen de beneficio social alguno, y jubilados y/o pensionados cuyos ingresos no superen la suma de dos haberes mínimos, valor que se actualizará de acuerdo al índice de incremento del haber jubilatorio establecido por ley", señala el proyecto, entre otros ítems claves.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page