top of page

ERSA fue el único oferente para la licitación del transporte urbano de Paraná

El intendente Varisco realizó el acto de apertura de sobres para la licitación del transporte colectivo, lo cual calificó como “Un hecho histórico”. Confirmó que la única propuesta fue “de las empresas que ya están prestando el servicio”.

Este viernes por la mañana se realizó en la Municipalidad de Paraná la apertura de sobres de la licitación del transporte urbano de pasajeros: “Hubo un solo oferente: se trata de las empresas que ya están prestando el servicio”, anunció Varisco, y ligó esa situación a “las exigencias que tenía el pliego”. Cabe mencionar que en el sistema de puntajes para determinar la elección de la empresa, el mayor peso lo tenían aquellas empresas que ya estuvieran prestando servicios. Aunque el intendente también señaló que hay “un mercado muy concentrado debido a los últimos 15 años de la economía nacional”.

“Es un hecho histórico, ya que hace 30 años no se llamaba a licitación, y este proceso le da transparencia y previsibilidad al servicio”, resaltó el titular del Ejecutivo local durante el acto.

En declaraciones a APF, Sergio Varisco destacó que “por primera vez en la historia de la ciudad habrá un ente regulador con participación del Concejo Deliberante y de las instituciones, que es el que fijará el precio del boleto y hará las veces de contralor”.

Datos

La empresa favorecida tendrá la explotación del servicio público por el término de ocho años, y podrá recibir una prórroga de cuatro años más.

Los pliegos aprobados por el Concejo Deliberante contienen puntos propuestos por el Intendente Varisco: entre ellos la estabilidad laboral de los actuales empleados que deberán ser absorbidos por la nueva compañía concesionaria.

Además se establece la gratuidad del boleto para estudiantes primarios y secundarios de educación pública o pública con gestión privada hasta 50 viajes mensuales, que no son acumulativos. Esta medida ya rige por decreto del intendente que anticipó este beneficio para los alumnos secundario, previo al inicio del ciclo lectivo.

También contempla otros beneficios: tarifa a jubilados, obreros, estudiantes terciarios y universitarios; uso combinado de las Líneas Urbanas; descuento del 20 por ciento sobre la tarifa plana en caso de uso del servicio de 8:30 a 11:30; incorporación del servicio nocturno y gratuidades (discapacitados, menores de cinco años); personal uniformado de la Policía de Entre Ríos hasta dos por unidad.

Otro de los aspectos a destacar es que desde el comienzo de la concesión la empresa deberá contar con unidades accesibles para personas con dificultades de movilidad, y deberá incorporar progresivamente coches adaptados hasta cubrir el 100% del parque vehicular.

La vigencia de la nueva concesión estaría en marcha dentro de los dos próximos meses, según informaron desde el municipio.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page