Rosario: Así son los trolebuses que llegaron de Rusia para la nueva Línea Q

April 20, 2017

 

 

Este miércoles llegaron a la ciudad provenientes de la lejana y fría Rusia los primeros trolebuses que formarán parte de la flota de la nueva Línea Q, que conectará las zonas sudoeste y oeste con el área central y la Ciudad Universitaria. Las unidades, que se exhibieron en el galpón de la Semtur cuentan con piso bajo, rampas para personas con movilidad reducida y equipos de aire acondicionado frío-calor, en el marco de la nueva licitación de la red de transporte urbano de pasajeros.

 

 

En su recorrido, las unidades utilizarán el corredor de Av. Francia, tomando los pares San Juan – Mendoza y llegando a la Ciudad Universitaria, con una longitud total de recorrido de 25,6 kilómetros y con un trazado en común con la actual línea K de 11,4 km. Esta superposición entre ambas prestaciones permitirá además duplicar la oferta de servicios.

 

 

La empresa estatal Semtur será la encargada del nuevo servicio y contará con 12 unidades con autonomía, equipadas con baterías que admiten operar largas distancias alcanzando una independencia de hasta 20 Km. (ya que funcionarán sin catenarias hasta Av. Francia y Arijón), que demandaron una inversión de más de 4 millones de dólares. Otro de los beneficios con los que cuenta es su durabilidad, ya que supera la vida útil de los autobuses diesel.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Transporte en Córdoba

Declararán la conciliación y no habría paro de interurbanos
Lo anticipó a Cadena 3 el jefe de la Agencia Territorial, que pertene...

Declararán la conciliación y no habría paro de interurbanos Lo anticipó a Cadena 3 el jefe de la Agencia Territorial, que pertenece al Ministerio de T...

November 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square