top of page

Córdoba: El Sólo Bus se dibujaría sobre Chacabuco

Lo aunució el intendente Ramón Mestre. Indicó que los detalles de la obra se definirán con La Nación, que financiará el proyecto.

El intendente Ramón Mestre anunció este lunes que la Municipalidad analiza ampliar la red de carriles Sólo Bus en la ciudad y en mente tienen la avenida Chacabuco, por donde circulan una gran cantidad de líneas.

"En el día de hoy (por este lunes) están las autoridades nacionales visitando a nuestros funcionarios para resolver todo lo que tiene que ver con lo administrativo y con planos para poder iniciar rápidamente la obra (Sólo Bus) del corredor Malvinas y también otros corredores que nosotros pretendemos llevar adelante, entre ellos un anuncio que daremos a conocer en los próximos días que estamos analizando con nuestros técnicos y del gobierno Nacional. Es otro corredor más sobre Chacabuco ", aseguró Mestre en diálogo con Radio Universidad.

El intendente no dio mayores detalles de lo que tienen en mente. Chacabuco es una arteria sensible para el tránsito del transporte Urbano de Pasajeros que que entre la intersección de Plaza España e Illia circulan todas las unidades que provienen de Ciudad Universitaria, mientras que en el tramo entre Illia y Sarmiento circulan las líneas que provienen de la avenida Sabatini y muchos barrios del sur de la ciudad.

También bicisendas. Por otro lado, con la llegada de los funcionarios nacionales a Córdoba se discute también el proyecto de construcción de 42 kilómetros de ciclovías para conectar las redes existentes que hoy están aisladas en los diferentes barrios.

La Muni tiene sus proyecto y tiene que conciliar pretensiones con los técnicos de la Nación, ya que la administración Macri financiará las obras.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page