Rosario: Desde este lunes aumenta el valor del boleto de colectivo

March 20, 2017

Por decisión de la intendenta Mónica Fein el pasaje costará $9,70. En tanto, el alquiler de las bicicletas públicas bajará 30 centavos. El nuevo cuadro tarifario que entrará en vigencia

 

 

 

 

Desde este lunes, viajar en colectivo costará más caro. Por decisión de la intendenta, Mónica Fein, quien firmó el decreto del nuevo esquema tarifario, el boleto del transporte urbano de pasajeros pasará de $8,50 a $9,70. En tanto, el precio para usar las bicicletas públicas descenderá 30 centavos. 

 

 

La decisión de la mandataria local fue tomada después de que se difundiera el último estudio de costos del Ente de la Movilidad, que arrojó una tarifa real de $10,90. Fein, de esta manera, usó la facultad que le otorgó el Concejo Municipal, que permite aumentar el valor del boleto "de manera automática en los meses de marzo y septiembre con el índice de variación salarial publicado por el Indec como tope".

 

 

Las tarifas serán las siguientes:

 

 

Tarifa básica

 

 

$ 9,70

 

 

Tarjeta laboral o de uso frecuente (bonificado en carga de 40 a 79 viajes)

 

 

$8,30

 

 

Tarjeta laboral o de uso frecuente (bonificado en carga de más de 80 viajes)

 

 

$ 7,80

 

 

Boleto ocasional con monedas

 

 

$10,50

 

 

Tarifa estudiante y universitario

 

 

$ 4,85

 

 

Trasbordo

 

 

$ 3,23

 

 

Trasbordo estudiante y universitario

 

 

$ 1,61

 

 

Bicicletas Públicas

 

 

Como el municipio decidió modificar el sistema tarifario de la red "Mi Bici Tu Bici", el aumento del transporte urbano de pasajeros que entrará en vigencia desde este lunes no impactará en el costo de uso de los rodados. Es más, bajará de $12,75 a $12,45.

 

 

El Concejo aprobó la propuesta del Ejecutivo municipal de cambiar la fórmula para definir el precio de alquiler de las bicicletas públicas, que hasta el momento se definía por el valor de un boleto y medio de la tarifa básica de colectivos. Si seguía vigente esa modalidad, con la actualización que regirá desde este lunes, el alquiler hubiera pasado a costar $14,55.

 

 

Según se sancionó en el Palacio Vasallo, el alquiler de las bicicletas públicas corresponderá a un boleto y medio del llamado boleto laboral, que a partir de este lunes será de $ 8,30, con lo cual "Mi Bici Tu Bici" será de 12,45 en lugar de los 12,75 actuales.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Córdoba 30/10/2019 Por Redacción La NUEVA Mañana

La cartera provincial dictó la medida que se extenderá por el término de 15 días. El servici...

Interurbanos: Trabajo dictó la conciliación obligatoria y no habrá paro

October 30, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square