top of page

Neuquén: La ciudad sumará tres ecoestaciones para tomar el cole


A las dos ecoestaciones que comenzaron a funcionar en el Parque Central, la Municipalidad agregará otras dos para el servicio de transporte urbano y una más para el interurbano.

Así lo confirmó ayer el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, quien precisó que para los colectivos que circulan dentro de la ciudad se licitarán dos paradas: una sobre Sarmiento entre San Luis y La Pampa y otra sobre calle Mitre. A su vez, la interurbana se construirá, al igual que las locales que funcionan hoy, en Sarmiento. “Para eso vamos a trabajar con Provincia y con los municipios de Cipolletti, Centenario y de Cinco Saltos, para poder hacerlo con las empresas que prestan este servicio”, indicó Palladino en declaraciones radiales.

Estas paradas posibilitarán también, a partir del mes que viene, la recarga de la tarjeta SUBE. Para eso se construirá una oficina adaptada al lugar, que contará con las medidas de seguridad necesarias para el manejo de dinero y funcionarán de 7 a 21.

Se las denomina ecoestaciones porque cuentan con energía eléctrica provista por paneles de tecnología fotovoltaica que alimentarán a los carteles led que ofrecen la información sobre los horarios en que pasa cada unidad. Además, esa energía es la que se usa para habilitar el puesto de recarga de celulares.

La Municipalidad instaló en cada una (hoy funcionan dos) cartelería específica con información de las líneas y los recorridos, los detalles relativos a la tarjeta SUBE y un número de teléfono para hacer reclamos por deficiencias en el servicio.

Además, está previsto que pronto se instale el servicio de wifi gratuito para que los usuarios puedan acceder a internet desde sus dispositivos móviles.

Uso intensivo

Se instalaron en dos lugares clave

Las dos ecoestaciones construidas por el Municipio de Neuquén ya funcionan para los colectivos de Autobuses Santa Fe, en la parada ubicada a metros de la Avenida Olascoaga.

Hasta allí llegan las líneas 1, 4, 5E, 6, 8, 12, 13, 502 y 516, mientras que otro centro de transferencia está en Sarmiento y San Luis, que recibe a las líneas 9, 15, 101, 102 y 501 de esa misma empresa.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page