top of page

Córdoba: En la ciudad de Córdoba, el Boleto Educativo Gratuito se puede usar en cualquier línea

La novedad, que las autoridades de la Secretaría de Transporte preferían no oficializar hasta que el nuevo sistema no estuviera completamente probado, fue confirmada por Gabriel Bermúdez, el responsable del BEG.

Desde el lunes pasado, aunque por ahora en etapa de prueba, los beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito (BEG) en la ciudad de Córdoba pueden realizar sus viajes diarios autorizados en cualquiera de las líneas de transporte urbano.

Hasta el año pasado, quien gestionaba el beneficio en la empresa Coniferal, por ejemplo, sólo podía utilizar su tarjeta en los colectivos de esa firma. Ahora, a partir de los cambios tecnológicos y la aplicación de la denominada “tarjeta multiempresa” que se está distribuyendo en estos días, el beneficiario que obtiene el BEG tiene la opción de usar sus viajes en los colectivos de cualquiera de las tres empresas concesionarias: Coniferal, Ersa o Autobuses Córdoba. Se trata de un cambio importante, sobre todo para aquellos que tienen la posibilidad de hacer el mismo recorrido o llegar al mismo destino con colectivos de distintas líneas.

La novedad, que las autoridades de la Secretaría de Transporte preferían no oficializar hasta que el nuevo sistema no estuviera completamente probado, fue confirmada por Gabriel Bermúdez, el responsable del BEG.

“Con el nuevo sistema y la tarjeta Multiempresa que estamos implementando, los beneficiarios del transporte urbano de la capital provincial pueden usar cualquier línea, pero siempre respetando la cantidad de viajes autorizados”, explicó el funcionario.

Para Bermúdez, la modificación fue posible porque se cambió el concepto: el BEG ya no es un “abono” de 20 o 40 viajes, sino que es una cantidad de viajes diarios gratuitos (dos o cuatro, según la necesidad que se justifique) que cada beneficiario tiene para ir y volver de la escuela, el colegio, el instituto o la universidad. Según Bermúdez, esto le permite al Estado provincial ahorrar dinero porque sólo pagará a las empresas por los viajes que efectivamente se concreten. “El concepto es que los viajes no se acumulan”, explicó el secretario de Transporte. “Si un usuario no utiliza los viajes que tiene autorizados para un día, esos viajes se pierden”, agregó.

En otro orden, ayer se firmó un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para que los estudiantes puedan gestionar el BEG a través del sistema informático Guaraní.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page