top of page

Córdoba:

Se sumaron a las 40 mil presentadas en las últimas jornadas.

  • Ya se habilitaron 3.500 beneficios en la ciudad de Córdoba.

  • Habrá más control en interurbanos.

Con el retorno del servicio del Boleto educativo gratuito (BEG) para alumnos y docentes de los niveles inicial, primario y medio, en las primeras horas de atención de este lunes se presentaron 60 mil solicitudes, las que se sumaron a las 40 mil que habían sido tramitadas en los últimos días.

El secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, dijo a La Voz que de manera paralela a la recepción de las 100 mil solicitudes, en la ciudad de Córdoba ya se habilitaron 3.500, cifra que podría duplicarse hacia el final de la jornada para que los beneficiarios de estos trámites puedan usar inmediatamente el servicio.

"Estamos recibiendo un aluvión de ciudadanos y, afortunadamente, sólo tuvimos un pequeño inconveniente informático en la mesa de atención instalada en el Colegio Jerónimo Luis de Cabrera; pero se solucionó rápidamente", dijo Bermúdez.

El trámite

La gestión del BEG se debe comenzar a través de Internet (es obligatorio inscribirse como "ciudadano digital") en el sitio http://boletoeducativogratuito.cba.gov.ar.

Completados los requisitos que el formulario de la página web exige, los interesados deben hacer la gestión del abono en la empresa prestadora del servicio o en los puntos de expendio habilitados en toda la provincia (ver imágenes con datos), a las que se debe llevar la documentación completa.

Los lugares que más solicitudes recibieron fueron la Secretaría de Transporte, en la vieja Terminal de Ómnibus, avenida Poeta Lugones 12; y los colegios Jerónimo Luis de Cabrera, en calle Santa Rosa 650, y Domingo Faustino Sarmiento, en avenida Colón 1.329.

A partir del próximo lunes 13 de marzo se habilitará la expedición de BEG para alumnos y docentes de los niveles superior y universitario.

Durante el año pasado se habilitaron 346 mil beneficios del BEG (hay personas que tienen dos beneficios). Y en la Secretaría de Transporte calculan que este año habrá un incremento de beneficiarios de entre 5 por ciento y 6 por ciento, "que responde al crecimiento vegetativo", explicaron.

Desde temprano, la esquina y la vereda de la Terminal de Ómnibus fueron colmadas por padres, docentes y alumnos que tramitaron el BEG en la Secretaría de Transporte (La Voz/ Raymundo Viñuelas).

En el horario autorizado

Un dato importante a tener en cuenta es que a partir de la incorporación de tecnología en los coches del servicio interurbano, será más estricto el control para el uso del BEG sólo en los horarios autorizados.

Bermúdez señaló que aquellas personas que utilicen el BEG fuera del horario establecido podrían quedarse sin el beneficio.

Trámites en la ciudad de Córdoba

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page