top of page

San Luis: Transporte urbano: Villa Mercedes en el podio de las ciudades con boletos más caros

Desde el lunes rige el nuevo cuadro tarifario que elevó a $9.50 el pasaje común. Los estudiantes y jubilados tienen descuentos de entre el 37 y el 47 por ciento de ese valor.

Este lunes 27 de febrero Villa Mercedes se convirtió en la tercera ciudad con boleto de transporte urbano más caro del país.

De acuerdo al nuevo cuadro tarifario, que difundió la Municipalidad la semana pasada y comenzó a regir el primer día de esta semana, se habilitó un aumento del 19% en el valor del pasaje común, lo que incide también en los boletos diferenciados.

De $8 que costaba hasta el domingo, un viaje dentro de la segunda ciudad de la Provincia pasó a costar $9.50. Las tarifas diferenciadas para estudiantes y jubilados se mantienen: los beneficiarios pagan un 37 y un 47 por ciento menos, respectivamente.

La empresa prestataria del servicio, Travelsur, había solicitado una suba del 40%, debido a que la última adecuación tarifaria autorizada fue el 8 de enero de 2016.

En base al análisis de la estructura de costos realizada por el área de Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda, la Municipalidad autorizó una “adecuación” del 19%.

De esta manera, el boleto “común” en Villa Mercedes solo es superado en valor por el de Neuquén ($13,90) y Córdoba Capital ($12,55).

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page