top of page

Carlos Paz: Índice Avilés: el gobierno listo para dar un nuevo golpe al bolsillo de los que viajan e


El proyecto del intendente Esteban Avilés que plantea un aumento del 45% en el boleto del transporte urbano tendría allanado el camino para su aprobación en el Concejo de Representantes, a pesar de la anticipada negativa de la oposición.

Hoy el ‘bondi’ cuesta en Villa Carlos Paz 9,50 pesos si se abona con tarjeta electrónica, o 10 pesos si el pago es en efectivo.

La propuesta del ejecutivo es eliminar el pago en efectivo (sólo se podrá abonar con tarjeta) y aumentar el boleto en dos etapas: una de aplicación inmediata (12 pesos desde la promulgación de la ordenanza) y otra desde el 1 de julio (13,80 pesos).

“Este incremento del 45% está fuera de toda lógica, fuera de todos los incrementos de tasas y servicios, y de la misma inflación”, consideró el concejal Walter Gispert (Frente Cívico) a VillaNos Radio 100.7.

“Hemos adelantado nuestro voto negativo, pero supongo que lo van a tratar. Vinieron funcionarios del ejecutivo a justificar el aumento y seguramente lo definirá el bloque de Avilés”, aseguró.

Gispert advirtió que el aumento del 45% impacta directamente en el usuario que viaja todos los días y utiliza la tarjeta electrónica. “Hoy paga 9,50 y en julio tendrá que pagar 13,80”, insistió.

Además, criticó la forma en que el oficialismo decidió encarar el abordaje de los incrementos en servicios. “Las ordenanzas de aumentos deben ser presentadas al momento de comenzar el año, para que las empresas tengan tarifas en el momento de mayor actividad económica y así puedan equilibrar el presupuesto con los meses de menor actividad, prorrateando el incremento a lo largo de todo el año”, explicó.

Gispert aclaró, sin embargo, que no se oponen a un aumento del servicio de transporte. “Entendemos que debe aumentar pero de ninguna manera el 45%. No hay ninguna explicación para ese porcentaje. Siempre respetamos, puntos más o puntos menos, lo que se dio de aumento salarial, y está claro que en el último tiempo a nadie le aumentaron el sueldo el 45%”.

Por eso, desde el Frente Cívico proponen un incremento en el boleto del transporte urbano del orden del 32%, aunque el avilesismo cuenta con los votos suficientes para imponer el proyecto del intendente.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page