top of page

Rosario: Fein se reunió con Mestre y expresaron su preocupación por los subsidios al transporte

La intendenta de Rosario se encontró hoy con su par de Córdoba y expresaron su inquietud por la inequidad que existe hoy entre la ciudad de Buenos Aires y las provincias en materia de subsidios para el transporte público.

por Marcos Cicchirillo / La Capital

La intendenta Mónica Fein y su par de Córdoba, Ramón Mestre, expresaron su "preocupación" por los subsidios al transporte público urbano de pasajeros. Fue durante una reunión que sostuvieron esta mañana en la capital mediterránea, de la que participaron secretarios de ambas administraciones para intercambiar información y avanzar en una agenda común de temas en distintos frentes.

Respecto del transporte, después de repasar los números y esquemas de los sistemas vigentes de las dos principales ciudades del interior del país, los secretarios de Molividad de cada ciudad coincidió sobre la preocupación respecto a lo que pasarán con los subsidios al transporte después de reconocer que ya el año pasado Nación buscó ajustarlos a la baja.

Fein señaló que el planteo es "trabajar juntos" con Córdoba para "hablar con la Nación para que los subsidios estén equiparados entre Buenos Aires y el interior del país". Admitió su "preocupación" y reconoció que la discusión sobre el porcentaje de aumento del boleto estará supeditado también a las "conversaciones" con la cartera de Transporte nacional que conduce Guillermo Dietrich.

"Nos preocupan los subsidios al transporte", aseguró Mestre en la conferencia de prensa que realizaron al término del encuentro en el Jardín Botánico, y habló sobre la persistencia de las asimetrías entre Buenos Aires y el interior, pese a que "el presidente (Mauricio Macri) congeló los subsidios para el Amba y los mejoró para el interior de la Argentina".

Córdoba elevó el valor del boleto en diciembre a 12,55 pesos y hasta ahora recibe 84 millones de pesos mensuales recursos del gobierno nacional, dos millones más que Rosario.

Finalmente, Mestre señaló: "Estamos planteando una necesidad que nos escuchen y que los subsidios se mejoren para el interior. Por lo menos igualado, sino parece que hay ciudadanos de primera en Buenos Aires y de cuarta o quinta en el resto de la Argentina".

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page