top of page

Rosario: El municipio aseguró que la suba del gasoil pone en jaque la tarifa del transporte de pasaj

El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, confirmó que con los nuevos importes de combustible, el pasaje presenta un déficit de 2,50 pesos.



El municipio aseguró hoy que el incremento en el precio del gasoil pone en jaque a la tarifa del transporte urbano de pasajeros, cuyo sistema sufre un desfasaje de 2,50 pesos por viaje, según las autoridades municipales. Por tal motivo, el Ejecutivo solicitará una ayuda de la Nación para solventar el déficit de 5 millones de pesos al mes que conlleva este incremento.

"Estamos preocupados porque el gasoil subsidiado que gestiona la Nación pasó de 5 a 8 pesos, con lo cual este incremento implica un déficit de 5 millones de pesos mensuales, que los aporta el municipio", indicó el secretario de Gobierno, Gustavo Leone.

En concreto, Leone precisó que con la tarifa actual de 8,50 pesos, el desfasaje se ubica en el orden de los dos pesos, aunque cuando se sume esta variable, sumada a las paritarias del sector, "vamos a superar los 2,50 pesos, que es un número realmente importante".

A su vez, el funcionario garantizó que el Ejecutivo local "va a seguir aportando" esa suma, pero anticipó que será "dentro de un marco de discusión con el gobierno nacional para saber cómo ayuda con el financiamiento".

No obstante, el funcionario municipal recordó la ordenanza vigente que le permite al Ejecutivo revisar las tarifas en los meses de marzo y septiembre, a través de un indicador que publica el Indec.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page