top of page

Paraná: Los 4 puntos novedosos que tendrá el servicio de transporte urbano

El pliego que aprobará este miércoles el Concejo presenta algunas novedades. Cuáles son esos beneficios que la nueva empresa deberá cumplir.

El Concejo Deliberante de Paraná aprobará este miércoles el pliego licitatorio para el próximo servicio de transporte urbano de pasajeros. Este proceso, que comenzó con audiencias, continuó con la discusión del Marco Regulatorio y que cumplirá esta semana otro paso importante, concluirá con el llamado a licitación y el comienzo de la próxima concesión. Según indicó oportunamente la concejal María Marta Zuiani, la propuesta, que presenta algunos puntos novedosos, entraría en vigencia en abril o mayo de 2017.

Cabe destacar que el proyecto que aprobará el Concejo Deliberante se refiere solamente a líneas urbanas, quedando excluidos los servicios interurbanos que unen la capital entrerriana con Oro Verde, San Benito o Colonia Avellaneda. Esta situación, que generó incertidumbre por algunos aspectos irresueltos, motivó que la Defensoría del Pueblo pidiera postergar un año más la actual concesión, solicitud que fue rechazada desde el oficialismo.

“Está la voluntad política de que Paraná concesione todos sus servicios de transporte urbano, que nacen y mueren en la ciudad, y después en 2018 se harán las tratativas ante la provincia para llamar a una licitación de líneas interurbanas“, afirmó al respecto hace algunos días la concejal Zuiani.

Los puntos más novedosos que entrarán en vigencia con el próximo servicio son los siguientes:

1- Boleto Estudiantil Gratuito: si bien el oficialismo se había negado a incluir este reclamo en el Marco Regulatorio, generando un conflicto con el Frente para la Victoria y la viceintendenta Josefina Etienot, pocos días después el intendente Sergio Varisco anunció la medida rodeado de varios concejales. De este modo, se hizo saber que en el pliego que el Ejecutivo enviaría al Concejo estaría el Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes secundarios, ya que el primario se encontraba en vigencia. Esta es una de las medidas que reclamaban casi todos los sectores que participaron de la Asamblea Ciudadana.

2- Recorridos Nocturnos: dentro de la propuesta que debatirán este miércoles los concejales se destaca la presencia de dos recorridos urbanos en horario nocturno, entre las 22.30 y las 5. El servicio “durante toda la noche vinculará escuelas secundarias nocturnas, hospitales y la terminal de ómnibus”, anunció el titular de la bancada oficialista, Carlos González, luego de que el pliego obtuviera dictamen de comisión este lunes.

3- Horario con Tarifa Bonificada: habrá una tarifa diferenciada de 8.30 a 11.30 con un descuento del 20 por ciento, a los efectos de evitar el congestionamiento en las horas pico.

4- Líneas Combinadas: en el próximo servicio entrará en vigencia la posibilidad de combinar líneas pagando un solo boleto, dentro de la hora en que el usuario tomó el primer colectivo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page