top of page

Villa María: Durante el 2016, se cortaron más de 2,5 millones de boletos en el transporte urbano

Entre las modalidades para abordar los colectivos más usadas se destaca que algo más de un millón de viajes se realizaron abonando los $12, mientras que 800 mil fueron a través del Boleto Educativo Gratuito

Más de 2,5 millones de boletos se cortaron en el transporte urbano de pasajeros en 2016.

Según las estadísticas que dio a conocer el municipio, más allá de las facilidades y programas que existen para acceder a este servicio, como el Boleto Educativo Gratuito (BEG) del Gobierno provincial, los colectivos Transbus que controla la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Sociedad del Estado (Emtupse) trasladaron principalmente a usuarios que pagaron en efectivo su boleto.

Fueron en total 2.513.247 personas las que se movilizaron por las calles de la ciudad con este medio, de las cuales 1.014.395 abonaron los 12 pesos que cuesta el viaje y que supera ampliamente el resto de las categorías.

A su vez, en el segundo puesto dentro de los medios utilizados para abordar este transporte, aparece el BEG. Fueron en total 818.108 estudiantes los que aprovecharon el programa que inició el exgobernador José Manuel de la Sota y que perdura hoy en el Gobierno de Juan Schiaretti.

Cabe aclarar que este medio está disponible para su utilización durante el ciclo lectivo, es decir, de marzo a diciembre, y puede ser utilizado en forma gratuita no sólo por alumnos, sino también por docentes y personal de apoyo de los establecimientos educativos.

Por otra parte, el denominado Boleto Transferencia, con el que se movilizaron 147.431 personas, figura en el tercer lugar. Esta modalidad corresponde a los trasbordos, y permite viajar en líneas distintas abonando el importe de un solo boleto. Este tipo de viaje sólo puede realizarse en un tiempo de 60 minutos desde que se sube al primer colectivo hasta que sube al segundo.

En cuarto lugar aparecen los 143.697 adultos mayores que se subieron a los colectivos para recorrer la ciudad mediante el boleto gratuito específico para ellos (BAM) y que entró en vigencia a principios del año pasado luego de que el intendente Martín Gill suscribiera la adhesión al programa. Cabe señalar que a cada beneficiario se le otorgan 40 pasajes mensuales.

Por otra parte, con el Boleto Obrero Laboral (BOL) viajaron 110.416 trabajadores, mientras que fueron 107.855 usuarios los que utilizaron el Boleto Especial Discapacitado (BED), sexto entre los más utilizados durante 2016. En relación a esto, vale mencionar que recién en octubre llegaron las primeras unidades adaptadas que permiten que las personas con movilidad reducida y en silla de ruedas puedan acceder con mayor facilidad al servicio.

El boleto para jubilados y el boleto que utiliza el acompañante de quien viaja mediante el BEG tuvieron 69.640 y 64.119 pasajeros, respectivamente.

En contra partida, dentro de la categoría menos utilizada en 2016 para tomar el un colectivo urbano aparece el Boleto Especial Adicciones (BEA), con apenas 426 cortes de boleto, seguido por el Boleto Infantil, con 1.580.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page