top of page

Córdoba: Tregua en transporte: siguen BAM y BOS


La empresas de transporte continuarán con viajes subsidiarios, aunque pidieron ayuda por la suba del gasoil.

Después de varias horas de negociación, las empresas del transporte urbano e interurbano aceptaron este lunes continuar con la prestación del servicio del Boleto para Adultos Mayores (BAM) y del Boleto Obrero Social (BOS). Las transportistas expresaron la preocupación por la deuda que la Provincia mantiene por estos viajes sociales desde septiembre de 2016, aunque aceptaron realizar una tregua hasta el martes próximo.

Pasadas las 14, los integrantes de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) fueron recibidos por el secretario de Transporte provincial, Gabriel Bermúdez, a quien le habían hecho saber con antelación que si la Provincia no cancelaba la deuda de 80 millones de pesos, cortarían desde hoy todas las tarjetas del BAM y del BOS.

Fuentes de Transporte confirmaron a Día a Día que se llegó a un acuerdo con las empresas para que sigan adelante con el boleto para los adultos y para los obreros, y se resolvió un cronograma de reuniones. Sobre todo porque los empresarios advirtieron desde el lunes pasado que ante la decisión del Gobierno nacional de dejar de subsidiar parte del gasoil, pedirían un aumento en el valor de los pasajes. “Tenemos vamos reuniones pendientes porque no sólo se habló de la deuda por boletos, sino también del reclamo de los choferes por el pago del bono y del subsidio del gasoil”, expresaron desde Transporte. La urgencia que plantearon las transportistas fue cómo cubrir el incremento del gasoil y acordar cuanto antes el pago de la deuda.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page