top of page

Córdoba: Fetap suspende los boletos educativo, obrero y para adultos mayores

Las empresas reclaman una deuda de 80 millones de pesos a la Provincia.

  • El Gobierno considera que las empresas presionan.

  • Quieren que la Provincia pague parte del bono que exigen los choferes.

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) anunció hoy que suspenderá, a partir del 1° de enero próximo, los planes Boleto Educativo Gratuito (BEG); Boleto Adulto Mayor (BAM) y Boleto Obrero y Social (BOS), como parte de su reclamo de una deuda de 80 millones de pesos que las empresas asociadas a la entidad le reclaman al Gobierno de Córdoba.

Fetap subrayó que esta medida se mantendrá hasta tanto se regularice la situación con todas las empresas y se establezcan las condiciones futuras de los pagos de los programas de transporte gratuito.

Desde la entidad empresaria recalcaron que durante 2016 "estuvieron signadas por un trato arbitrario y unilateral por parte del Gobierno de la Provincia".

No es la primera vez que le Fetap amenaza con un corte de servicio. Hasta ahora, la Provincia siempre logró destrabar los conflictos con pagos parciales de la deuda.

Deuda

La Provincia admite que existe una deuda.

El Secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, indicó que el atraso corresponde en su mayoría al Boleto del Adulto Mayor, y que será abonada cuando se destrabe un refuerzo presupuestario para ese programa, que tuvo un crecimiento explosivo.

No obstante, Bermúdez consideró que el corte de los boletos sociales es una amenaza de la Fetap, que está presionando porque pretende que la Provincia aporte para el pago del bono que pide Aoita.

El gremio de los choferes interurbano anunció asambleas de dos horas en reclamo de ese pago.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page