top of page

Córdoba - Los pliegos de la basura van al Concejo y no hay definición por el boleto

Ramón Mestre anunció que pretenden enviar antes de fin del año al Concejo Deliberante los pliegos para una nueva licitación en el servicio de recolección de ­residuos.

Por Redacción LAVOZ

Al aire libre. Mestre reconoce que, más allá de los permanentes reclamos del Suoem, no pierde de vista que “la prioridad es dar soluciones a los vecinos”. (Raimundo Viñuelas)

Ramón Mestre anunció que pretenden enviar antes de fin del año al Concejo Deliberante los pliegos para una nueva licitación en el servicio de recolección de ­residuos.

El intendente de la ciudad de Córdoba reconoce, además, que aún no está definido un nuevo ­aumento para el boleto del ser­vicio de transporte urbano de ­pasajeros.

–El Suoem nunca pierde contra la inflación y siempre que hay más plata, pide su parte. Pasó siempre. ¿Cómo lo va a contrarrestar?

–Cada cual hará la lectura que crea conveniente, pero todos ­tenemos que entender la importancia de poder concretar este plan de Recuperación Histórica. La ciudad lo necesita. Siempre tratamos de ser lo más justos posible, en la medida de las posibilidades que dan los recursos. Acompañamos a los trabajadores en la necesidad de mantener el poder adquisitivo, pero no perdemos de vista que la prioridad es dar soluciones a los vecinos. Hemos sido prudentes, y siempre con los números de inflación en la mano. Los municipales recibirán este año un 36,16 por ciento. Y como hemos dicho ya, el 2,1 por ciento de enero, se verá después si se computa en este año o en 2017.

–El presupuesto 2017 no contempla subsidios, ¿cómo se va a financiar el transporte? ¿Está definido ya el aumento del boleto?

–Este año hicimos varios esfuerzos para acompañar a los contribuyentes y aliviarles el ­bolsillo. Suspendimos la sobretasa al gas durante los meses de mayor consumo, y en el transporte urbano, frente al aumento general de tarifas que hubo en todo el país, nosotros asistimos con subsidios, para evitar una suba fuerte. En el momento que creamos oportuno haremos una revisión de la tarifa y lo comunicaremos. Todavía no tenemos fechas, ni números ­firmes.

–El nuevo intento para licitar la recolección de residuos ¿pasa para el año que viene?

–No, no. Estoy personalmente detrás de este tema, empujando a las distintas áreas que intervienen, para que los pliegos vayan al Concejo Deliberante antes de fin de año. Lamentablemente no pudimos avanzar con la anterior licitación, y eso nos demoró, pero es un tema que queremos resolver cuanto antes, lo mismo que la puesta en marcha de Cormecor.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page