top of page

Bariloche – Los nuevos valores del boleto de transporte urbano


El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir a partir de este jueves a las 00 horas. El valor mínimo será de $12,80 y máximo de 28,60.-

El intendente Gustavo Gennuso formalizó a través de una resolución el aumento en el transporte urbano de pasajeros en Bariloche. Los nuevos valores comenzarán a regir a partir de las 00 horas de este jueves (27/10).

Según la resolución 5158-16 el boleto mínimo tendrá un costo de $12,80 en la sección I, II y III. En la sección IV tendrá un valor de $18,57; en la V y VI de 23,59 y en las secciones VII y VIII 28.60 pesos.

El mandatario local firmó la resolución apenas seis días después de la audiencia pública en la que los oradores manifestaron su oposición al incremento tarifario.

El nuevo valor del boleto supera en un 25% al costo anterior, actualizado por última vez en mayo de este año.

A partir de la puesta en vigencia del nuevo cuadro tarifario y hasta las 48 horas corridas posteriores, las empresas prestatarias del servicio deberán trasladar a los pasajeros cuyos saldos disponibles sean insuficientes para realizar el pago.

La resolución establece la gratuidad del boleto para estudiantes de nivel primario, secundario, terciario y universitario de escuelas públicas y de gestión social. Los alumnos de colegios privados abonan un peso.m

En tanto, los jubilados y pensionados continuarán abonando un boleto equivalente al 50 por ciento de la tarifa mínima.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page