top of page

Carmen de Patagones – Aprobaron el aumento del boleto de colectivos

Los concejales aprobaron el aumento, pero no el que pretendía la empresa La Comarca.

En una extensa sesión, que duró hasta alrededor de las 16:30 de este lunes, el Honorable Concejo Deliberante de Patagones aprobó por mayoría el aumento del boleto urbano de colectivos.

De esta manera, el boleto local pasará a costar de 7,50 a 9 pesos, y no 10 pesos como pretendía la empresa La Comarca. El boleto estudiantil costará 2 pesos, también en diferencia a lo que solicitaba la empresa, que pretendía 3 pesos de valor.

La aprobación del incremento fue acompañado por la mayoría de las bancadas que conforman el HCD, con excepción de Cambiemos.

Al fundamentar la aprobación y el porqué del nuevo valor tarifario, el concejal Marcelo Honcharuk señaló que “el argumento que se dio en la sesión fue que si la empresa Balogh le sirve el boleto interurbano a 10 pesos, entonces el boleto urbano en Carmen de Patagones está bien que esté a 9 pesos. Además, el recorrido que hace es mucho menor”, afirmó el concejal.

En cuanto al boleto estudiantil, los ediles utilizaron el mismo argumento y lo elevaron de 1,5 pesos a 2 pesos y no a 3 como pedía la empresa.

Taxis Por otra parte, los concejales aprobaron por unanimidad el aumento de la tarifa del servicio de taxis, otorgando un incremento del 17 por ciento, llevando a la Ficha a 1,37 pesos, en tanto que la Bajada de Bandera costará 21,92 pesos.

Los nuevos valores entrarán en vigencia a partir de la promulgación de la ordenanza, en no menos de diez días hábiles.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page